Los medios impresos y sus características generales

Feria del Libro 2023 de Aguascalientes en la Casa de la Cultura. Imagen de Luisalvaz. Wikimedia Commons

Seguramente al caminar por tu colonia te has dado cuenta de cuántos anuncios hay a tu alrededor. ¿Puedes notar de qué temas tratan los anuncios? ¿Algunos de ellos te motivan a hacer algo bueno para tu comunidad? ¿Notas las diferencias con aquellos anuncios que te incitan a comprar? Posiblemente, eso no lo habías notado. 

A lo largo de este curso, aprendiste la importancia del color en las imágenes. En la vida diaria, vemos muchos anuncios en donde el color es uno de sus elementos predominantes, sin embargo, en esta unidad conocerás el valor del texto como un elemento de composición y como parte fundamental de la persuasión en el espectador.

Los anuncios publican diferentes mensajes para que las personas se vean interesadas en reflexionar, pensar y comprar. 

Los carteles, folletos, volantes son medios impresos que nos brindan información breve e inmediata, mientras que las revistas, y los libros nos acercan al conocimiento de manera más completa y la portada de los mismos, así como la de los álbumes de música nos invitan a conocer su contenido, tanto la imagen como el texto, interactúan para hacer más claro el mensaje que quiere comunicar.

Te invitamos a ver el siguiente video de medios impresos.

Volante, folleto y cartel

Entre los medios impresos, los más conocidos son el volante, el folleto y el cartel, con los cuales, los mensajes llegan más pronto a nuestro alcance, el primero llega a nosotros de mano en mano, seguramente, al caminar por tu colonia, te han dado algún volante donde se promocione algún producto, o un folleto que, al abrirlo o desplegarlo, te ha brindado información u orientación acerca de los beneficios de alguna institución educativa.

En el siguiente video conocerás  más acerca del volante, folleto y cartel.

Actividad H5P

¡Es el momento de revisar lo aprendido!