Conjunto de los números reales y sus subconjuntos

Los números Naturales \(\mathbb{N}\) y sus propiedades

El conjunto de los números naturales surge de la necesidad del hombre por contar.

¿Qué puedes contar?

Los números naturales son aquellos números que utilizamos para contar, ya que estos números se encuentran de manera evidente en la naturaleza. Se representan mediante \(\mathbb{N}\) y constan de los elementos siguientes:

\( \mathbb{N} = \{1, 2, 3, 4, 5, …,\infty \} \)

Es importante mencionar que existe una polémica si el número cero es o no un número natural dado que para algunas personas contar desde cero es una forma natural de contar, pero otras piensan que cuando empiezas a contar solamente es a partir del número 1.

Los números naturales tienen dos propiedades en sus operaciones y en el orden.

Observa el siguiente vídeo para que comprendas mejor, trata de contestar las siguientes preguntas: ¿todos los números cumplen estas propiedades?, ¿habrá otros conjuntos numéricos con alguna propiedad diferente a las mostradas en el video?, ¿para qué sirven estas propiedades?

Propiedades de los números naturales.

Cuando se trabaja con números naturales y se realizan operaciones entre ellos, no siempre se obtiene otro número natural, por ejemplo, al restar \(6-9\) se obtiene un número que no es natural, por lo que es necesario dar lugar a otro conjunto numérico.

Los números primos y compuestos

Los números primos son aquellos que tienen dos divisores, ellos mismos y la unidad. Los números primos no llevan un orden, pero son un conjunto muy especial, para la realización de diversos cálculos aritméticos.

La identificación de los primeros números primos se lo debemos a un gran matemático griego llamado Eratóstenes, el cual realizó un proceso para identificar todos los primos menores que cierto número, en esta ocasión veremos cómo se obtienen los números primos menores que 100. Mira el video que aparece a continuación en el que se explican los números primos y compuestos. Antes de iniciar con el video pregúntate ¿qué sé sobre los números primos?, ten en mente esta información para que todo lo que aprendas en el vídeo cobre mayor sentido.

[banner]

Comprueba lo que aprendiste y participa en este desafío.