Imagen de kreatikar, Pixabay

Introducción

El comercio consiste en el intercambio de bienes y servicios entre varias partes a cambio de otros bienes, servicios, monedas de igual o diferente denominación.

De forma general este intercambio o comercio se lleva a cabo de forma “tradicional” entendida como de manera directa y física realizada entre empresas, particulares o de empresas a particulares y viceversa; en donde el pago se realiza según los medios comerciales más usuales como el efectivo, crédito o títulos de crédito como el cheque.

Con la llegada del internet y el fácil acceso a este, el comercio sufre cambios al integrar la tecnología en el proceso de compra-venta; esto lleva a considerar los medios electrónicos y sus formas de pago, entre los que destacan los pagos con tarjeta de crédito o débito, transferencias bancarias, títulos de crédito como el pagaré, etcétera. 

Ventajas como: No existe límite de horario o tiempo, no existen límites geográficos, permite transacciones bancarias inmediatas, las empresas se ahorran pagos de recurso humano, pueden ser trámites más sencillos y cómodos durante la compra, permite abrir el mercado a personas minusválidas que de otra manera no podrían acceder a ello, etc.

En el siguiente cuadro encontrarás las principales diferencias entre comercio y comercio electrónico.

Actividad H5P

Participa en esta actividad que te proponemos a continuación.